4 expresiones básicas para entenderte con un Millenial

Durante la mayor parte de mi vida profesional he sentido que mis compañeros hablaban una versión del castellano distinta a la que yo manejo. Sólo cuando he estudiado más en profundidad la convivencia de distintas generaciones en el trabajo he entendido que, aunque similares en edad, ellos y yo pertenecíamos a generaciones distintas. Para que otros no sufran lo mismo que he sufrido, aquí dejo las 4 expresiones Milleanials que más malentendidos me han causado:

 

Para un Millenial la pregunta “¿Qué te parece?” es una invitación sincera a compartir la opinión sobre algún tema, no una pregunta retórica. Quien haga esa pregunta a un Millenial debe estar preparado para recibir su opinión directa y sincera y no el lacónico “Bien” que podrías recibir de otra gente.

 

“Podría ser” significa “No” y en algún contexto concreto “no creo que lo que propones funcione, pero estoy dispuesto a colaborar para conseguirlo”

“¿Por qué / Para qué hacemos esto?” significa “¿Cuál es la razón última que conecta esta actividad con un propósito mayor?” y requiere una respuesta ante la cual no se pueda volver a preguntar “¿Por qué / Para qué hacemos esto?”

 

“Oh, que interesante” significa “Esto no es nada interesante y no quiere seguir halando de ello”.